domingo, 2 de febrero de 2014

ENTREVISTA: D. José Aviles, Fotógrafo del cartel de la S. Santa. -"Fue una gran satisfacción para mí."

Hace unos días tuvo lugar la presentación del Cartel Oficial de la Semana Santa 2014, en un acto que se desarrolló en la capilla del Convento de Santo Domingo, y que fue organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda.

La obra fué seleccionada de entre un total de once trabajos, y recoge una imagen del Santísimo Cristo de la Sangre. La fotografía ha sido realizada por el aficionado rondeño José Avilés, quien hoy entrevistamos en www.rondacofrade.com:


1-¿Qué le transmite la fotografía del Cartel?
 Esta fotografía me transmite el amor de Jesús hacia los hombres.

2-¿Por qué presentaste esta fotografía?

 Creo que es una imagen que expresa lo que es la Semana Santa.

3-¿Presentó alguna más?
No, Solamente esta.

4-¿Cómo se enteró y cual fué su reacción al saber que la fotografía que había presentado fué la elegida?
 Me lo comunico el Presidente de la Agrupación de Hermandades y

Cofradías. Fué una gran satisfacción para mí.

5-¿Qué cosas le inspiran a la hora de realizar una fotografía?
 Es complicado responder a eso. Unas veces es el paisaje, otras la luz,

otra querer retener el momento, etc.

6-¿Qué titulo tiene la fotografía?
"ENTREGA". Creo que la imagen hace honor al titulo.

7-¿Ha ganado algún premio/s más de fotografía?
Si, algún otro premio y reconocimientos.

8-¿Dedica a alguien este premio?
A todos los rondeños, como dijo D. Francisco Mena en la presentación.

9-¿Cómo vive la Semana Santa?
 Procuro vivirla como fiesta religiosa que es, asistiendo al Triduo

Pascual. Y participando en mi cofradía del Santísimo Cristo de la Sangre y Nuestra Señora del Mayor Dolor.

10-¿Que es para usted su Hermandad?

La Hermandad, es parte importante en mi vida. Es una forma de estar comprometido con la Parroquia, y con los demás hermanos.

11-¿Quién es el Cristo de la Sangre para usted?
Yo diría. ¿Qué es? Es una imagen querida, que me transmite el inmenso amor de Jesucristo hacia los hombres, hasta el punto de entregar su vida.

12 La última pregunta se la dejo a usted, por si quiere decir algo que me halla dejado en "el 
tintero".
Me gustaría que todos los cofrades rondeños viviéramos intensamente la Semana Santa, y que celebremos la Resurrección de Cristo, recordando su generosidad durante todo el año.

Sin más, muchísimas gracias por todo, y feliz Semana Santa

Estamos en:

Twitter--Facebook--http://www.claraavilac.com/wp-content/plugins/social-sharing-toolkit/images/icons_large/instagram.png--http://www.niaid.nih.gov/SiteCollectionImages/system/SocialMedia/YouTube.jpg--Email